A través de la estilización angular de las formas y el ímpetu por alargar parece buscar la expresión de una dimensión espiritual. Geometría y espiritualidad se funden en el estilo de Zarnecki, al que la pintura denomina “triangulismo”, haciendo alusión al triángulo divino. La trinidad se traduce en formas que abarcan tanto los cuerpos como los espacios donde éstos aparecen.
“La técnica de Anna Zarnecki curiosamente no deforma las figuras, no les quita luminosidad ni volumen a las formas, su máxima expresión no es quizá sólo la dura disciplina del pincel y la geometría, es también una convicción, una profesión de fe, una voluntad de mirar a través de una acrisolada red, la esencia mística de la realidad2”.
Fuentes:
- Monroy Gonzales, Felipe de J. La Trinidad-triangulismo: una técnica de las manos y el corazón. Entrevista Anna Zarnecki / Pintora, escritora mujer de fe y voluntariada. Como aparece en “Eco Semanal. Semanario de Evangelización, Comunión y Opinión de la Arquidiócesis de México.” Año VI N. 260 Domingo 12 de junio de 2011. p. 6.)
- Entrega: comentario sobre el cuerpo en la obra de Anna Zarnecki. (Pg.66)
Ensayo parte del libro: “Encuentro con la expresión singular de Anna Zarnecki”. Mtra. Daiset Ruiz, 2010.