Obra Humanitaria

A finales de la Segunda Guerra Mundial, Anna Zarnecki se encontraba en peligro de muerte por hambre extrema, fue un paquete de la Cruz Roja Internacional lo que la permitió permanecer con vida y tener la fuerza suficiente para seguir el camino que le permitió seguir la travesía del exilio hasta México. Desde entonces ella decide dedicar su vida al trabajo humanitario.

En 1969 estudió en la Cruz Roja Mexicana y desde 1975 trabaja ahí como voluntaria, primero como enfermera y luego como filántropa. Fue Presidenta Nacional del Comité de Damas Voluntarias, Presidenta del Comité de Asuntos Internacionales y desde el año 2000 Consejera Nacional. Hoy en día son más de 40 años dedicados al voluntariado en la Cruz Roja Mexicana.

Le fue conferida la Medalla Henri Durant de la Cruz Roja Internacional por su contribución en ayuda a los damnificados del sismo de 1985. También se le otorgó el reconocimiento “Lanz Durent” en la XXXVI Convención Nacional, además por su servicio obtuvo las medallas de oro por 20 años, la de Perseverancia por 30; así como en el 2005 la de Benemeritus y la Gran Cruz de la orden de honor y mérito de la Cruz Roja Mexicana.

También ha participado en la Asociación de Damas Publicistas durante 20 años como socia y en dos ocasiones como miembro del Consejo Administrativo.