Por los Caminos de la Esperanza (2001)

Novela basada en hechos reales, narrada en tercera persona, historia de pobreza en México, historia de amor, historia de superación.

Novela basada en hechos reales sucedidos en Ciudad de México en los años cincuentas. Es un relato  de la vida de tres mujeres nacidas a orillas del Rio de la Piedad en condiciones de extrema pobreza. Es una denuncia de la injusticia social, la pobreza y la discriminación de género, señalando al mismo tiempo  una serie de valores humanitarios que nos permiten la adaptación en medio de condiciones sociales adversas.

A través de Ángela, el hilo conductor de la historia, se retrata la vida en Ciudad de México desde la cotidianidad de la enfermedad, la prostitución forzada, la muerte, y la lucha incansable por liberarse de sus circunstancias. En este emotivo relato, la educación es la inasible tabla de salvación para una mujer que tiene que hacer frente a las dificultades generadas por su condición social. Son paradójicamente esos criterios injustamente prestablecidos, de una sociedad machista,  los que marcan su destino y le impiden escapar y tener la posibilidad final de superarse.



Deja un comentario