Huellas en el Alma (2007)

Novela autobiográfica narrada en tercera persona. Polonia, Segunda Guerra Mundial, México, Revolución Mexicana. Familia, historia de amor, choque cultural, refugio en las artes.

Esta novela parte de una historia de amor y de familia, que otorga una visión de la cultura y sociedad mexicana desde el punto de vista de una mujer exiliada. De esta forma, trata  el choque cultural entre su país de origen y el que la abre las puertas a una nueva vida.

Anna Zarnecki nos narra la vida y encuentro de dos personajes, ambos provenientes de sociedades en guerra pero criados en distintas culturas. Jesús, un niño oaxaqueño que nace en tiempos de la Revolución Mexicana y Anna, una niña polaca que crece durante las múltiples invasiones a Polonia antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos se cruzan cuando el destino los une en Ciudad de México, y deciden formar una familia iniciando así una nueva vida. En este nuevo entorno, Anna descubre que la convivencia doméstica de dos culturas diferentes presenta grandes retos, y es así que descubre en la pintura, la escritura y la música, un nuevo refugio.



Deja un comentario